Titulares:
  1. LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS: UNA AGENDA INELUDIBLE: "Nuestro país enfrenta grandes retos que debemos convertir en oportunidades para la gran transformación que necesitamos emprender. En el fondo estamos viviendo un cambio de siglo, un verdadero cambio generacional y tenemos que sin duda decidir si seguimos igual o trabajamos para propiciar el cambio." Oprima aquí para acceder artículo en…
  2. ES MOMENTO DE DARLE RUMBO AL PAÍS: "Es cada vez más necesario que los ciudadanos recuperen la confianza en su gobierno y en sus instituciones para avanzar hacia la construcción de instituciones más abiertas, más confiables, más transparentes, más eficientes y eficaces, así como luchar contra la corrupción, prestar mejores servicios y responder adecuadamente a las demandas…
  3. RESPONSABILIDAD SOCIAL PLATAFORMA PARA UN PARADIGMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE: "El proceso de puesta en práctica del desarrollo sostenible exige complementar la aplicación de un enfoque sistémico con la integración de perspectivas múltiples.  Es la responsabilidad social la plataforma para el establecimiento de un paradigma hacia el desarrollo sostenible." Oprima aquí para acceder artículo en PDF Por: Dr. Ramón Torres Morales y Dra.…
  4. Fotogalería Presentación Estudio Gobernanza y Medios de Comunicación en Puerto Rico:
  5. LOS INVESTIGADORES DEL CENTRO DE GOBERNANZA DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUERTO RICO: Para acceder artículo en PDF oprima aquí El Centro de Gobernanza Pública y Corporativa presentó los resultados del estudio sobre Gobernanza y Medios de Comunicación en Puerto Rico. En una actividad celebrada en el Estudio 2 de Telemundo a la que asistieron propietarios de los principales medios de comunicación del País,…

¿Qué es Puerto Rico Transparente?

 

Puerto Rico Transparente es el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Rendición de Cuentas de Puerto Rico. El Observatorio es un espacio abierto de análisis y discusión sobre la gestión gubernamental de los asuntos públicos abordado desde una perspectiva académica. Los investigadores y académicos del Observatorio examinan y analizan los temas y asuntos de mayor trascendencia en Puerto Rico y publican su opinión experta desde la óptica de las mejores prácticas de buen gobierno, gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y el ejercicio de la responsabilidad fiscal.

El Consejo de Académicos del Observatorio se reúne periódicamente y selecciona los asuntos y temas que serán analizados por los investigadores. Los criterios para la selección de los asuntos y temas a considerar incluyen, sin limitarse a los siguientes:

  • La presencia continua del tema en la discusión pública.
  • El alcance y relevancia del tema.
  • Quedan excluidos los temas o asuntos político-partidistas.

El Observatorio es una entidad sin fines de lucro ajeno a toda influencia político-partidista. Para ocupar posiciones directivas o ejercer como investigador, es requisito indispensable no ser candidato a puesto político alguno. La involucración o participación activa en campañas políticas es un impedimento insalvable para formar parte del Observatorio. Para nuestra organización la independencia de criterios político-partidistas es fundamental para generar y mantener la credibilidad y confianza de nuestros lectores.