Titulares:
  1. ESENCIAL ATENDER LA DISTINCIÓN ENTRE GOBIERNO Y PARTIDO POLÍTICO: Por: Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa " Con el incremento y la frecuencia de los actos de corrupción nos hemos vuelto indiferentes ante un fenómeno que lleva varias décadas erosionando las finanzas públicas, debilitando la confianza de los ciudadanos en su gobierno y restando oportunidades de…
  2. OTRO INTENTO INCOHERENTE Y DISTORSIONADO DE LEGISLAR SOBRE ASUNTOS DE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL: Por. Rafael Durand Aldea, MBA Investigador Principal Centro de Gobernanza Pública y Corporativa "La divulgación de toda la información y datos públicos por parte del gobierno es un elemento esencial para lograr la verdadera transparencia y rendición de cuentas gubernamental que propenda a la recuperación de la confianza ciudadana en sus funcionarios públicos." Oprima…
  3. APERTURA Y TRANSPARENCIA PARA VIABILIZAR LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES INAPLAZABLES:   Por Dra. Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa "Es impostergable trabajar juntos para asegurar que la información esté disponible, que se tomen decisiones eficientes y que estas decisiones se tomen de manera inclusiva. Para lograrlo, es necesario crear los mecanismos publicando suficiente información presupuestaria para garantizar los…
  4. AL DESNUDO LAS DEFICIENCIAS DE LA GOBERNANZA: Por: Dra. Eneida Torres Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa "Enfrentar el desafío de la magnitud sin precedente de esta catástrofe, agravada con la crisis económica y fiscal que experimentamos hace más de una década, demanda de manera urgente atender las debilidades de la gobernanza que se han venido agravando…
  5. NUESTRA CLASE POLÍTICA SE RESISTE A TRANSPARENTAR TODA LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Por: Rafael Durand Aldea, MBA Investigador Principal Centro de Gobernanza Pública y Corporativa "Aún cuando un número significativo de políticos y funcionarios públicos manifiestan discursivamente tener compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, sus prácticas demuestran todo lo contrario."   Oprima aquí para acceder artículo en PDF Los estudios realizados por el Centro de…

ORGANIZACIÓN

 El Observatorio es dirigido por una Junta Directiva  responsable de desarrollar las estrategias de formular y publicar las opiniones expertas de sus investigadores sobre temas y asuntos importantes para el País.  Supervisa las áreas de administración del Observatorio y el Consejo de Académicos. El Consejo es responsable de identificar y seleccionar los temas y asuntos a investigarse, seleccionar el o los investigadores a cargo del estudio, seleccionar los pares que realizarán la revisión de la opinión experta (“peer review”) y supervisar el proceso hasta su terminación y publicación.