Titulares:
  1. FUNDAMENTAL PRESERVAR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y PRENSA: "El llamado a la ciudadanía es a aprender a identificar los contenidos no veraces que recibe a través de su teléfono y evitar reproducir datos por las redes sociales que no hayan sido verificados por fuentes fidedignas. Es responsabilidad de todos y todas que la información que compartimos sea fiable." Por:…
  2. TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD PÚBLICA Y DERECHO A LA INFORMACIÓN PARA POTENCIAR LA GOBERNABILIDAD: "Frente a la actual coyuntura es evidente que nuestra sociedad nunca podrá avanzar si no dispone de la información para generar conocimiento e innovar para transformar su realidad." Por: Dra. Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa Para ver el ensayo en PDF oprima aqui Es evidente que hay una…
  3. TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD DE GOBERNANZA PARA ENFRENTAR LA PERPLEJIDAD: "El espíritu crítico de la sociedad con relación al funcionamiento de las instituciones y su capacidad de atender los problemas complejos debe transformarse en acciones concretas para combatir la corrupción y promover el bien común de la sociedad." Por: Dra. Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa Oprima aquí…
  4. ESTABLECER UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA FISCAL: Por: Dra. Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro de Gobernanza Pública y Corporativa "En este momento excepcional, encausar la salida de la crisis económica, fiscal y social que vivimos requiere una combinación de sacrificios, reducir significativamente la deuda y formular presupuestos abiertos para viabilizar una inversión en mejores condiciones y con el…
  5. TRANSPARENTAR PARA MEJORAR LA GOBERNANZA MÁS DE LO MISMO NO ES UNA RESPUESTA: "Para avanzar, se necesita sensibilización y educación de la ciudadanía y que, entre otras cosas, haya una mejor conciencia de lo público y una sociedad que esté dispuesta a trascender el éxito individual para construir desde lo colectivo. El llamado es a restaurar la confianza, a hacernos dignos de ella,…

Enlaces Externos

CGPC_logo_2x

El Centro de Gobernanza Pública y Corporativa, Inc. (CGPC) es una entidad privada sin fines de lucro 501 c(3) de investigación y educación en asuntos de gobernanza pública y corporativa que tiene el propósito principal de contribuir al desarrollo de la cultura de buen gobierno, mejorar la gobernanza, fortalecer la formulación de las políticas públicas, desarrollar las capacidades institucionales y mejorar la toma de decisiones a nivel público y corporativo para potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad económica del País.

Oprima aquí para acceder a su página web

El Mercatus Center de la Universidad de George Mason en Virginia, EUA es un centro de investigación y educación que agrupa académicos expertos en política pública, investigadores y oficiales gubernamentales para generar nuevos conocimientos que permiten cerrar la brecha entre la teoría y la práctica. Mercatus es un término en latín utilizado para describir las actividades asociadas al mercado, el intercambio de bienes y servicios, y el comercio.

Oprima aquí para acceder a su página web