Titulares:
  1. TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD PARA PREVENIR Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN: "Para abordar el desafío de la gobernabilidad que encara Puerto Rico, caracterizado por deficiencias en la prestación de servicios, corrupción y aumento en la desigualdad, es preciso que nos replanteemos el proceso de gobernanza para lograr los objetivos de bienestar común, crecimiento y equidad." Por: Dra. Eneida Torres de Durand Directora Ejecutiva Centro…
  2. DERECHO A SABER, INCOMPETENCIA Y CORRUPCIÓN: Por: Dra. Eneida Torres de DurandDirectora EjecutivaCentro de Gobernanza Pública y Corporativa "Urge actuar con mayor transparencia para reconstruir el sistema eléctrico, mejorar la adquisición de suministros, fomentar las contrataciones abiertas y transparentes, evitar el aumento ilegal de precios de alimentos y suministros médicos y compartir la información y los datos…
  3. CORRUPCIÓN: CERRAR LA BRECHA ENTRE LA DEMAGOGIA DISCURSIVA Y LOS HECHOS: "El llamado es a institucionalizar los principios rectores de buen gobierno para mejorar los resultados de la gestión pública en beneficio del bien común de la sociedad y resolver la discordancia entre las palabras y los hechos para prevenir, combatir y penalizar la corrupción que le resta oportunidades al bien…
  4. REPARAR LA FRACTURA DE LA GOBERNANZA Y EL AUMENTO DE LA CORRUPCIÓN: "El buen gobierno que Puerto Rico necesita debe definir una ruta de desarrollo de corto, mediano y largo plazo. Tiene que ser eficaz, honesto y austero y tener la confianza del pueblo, capacidad de negociación política y herramientas claras y transparentes para lograr mejores resultados para la sociedad en general…
  5. FUNDAMENTAL PRESERVAR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y PRENSA: "El llamado a la ciudadanía es a aprender a identificar los contenidos no veraces que recibe a través de su teléfono y evitar reproducir datos por las redes sociales que no hayan sido verificados por fuentes fidedignas. Es responsabilidad de todos y todas que la información que compartimos sea fiable." Por:…

DONATIVOS

Picture1

El Centro de Gobernanza Pública y Corporativa, Inc., una organización 501 (c)3 inició una campaña para recaudación de fondos destinados a ampliar y robustecer los estudios de investigación relacionados con transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad fiscal gubernamental y lucha anticorrupción. Toda aportación podrá realizarse por medio de Gofundme  gofundme.com/centro-de-gobernanza.

La campaña de recaudación de fondos también servirá para crear conciencia sobre la importancia de mejorar la gobernanza de los asuntos públicos, fortalecer la formulación de las políticas públicas, desarrollar las capacidades institucionales y las competencias ciudadanas para mejorar la toma de decisiones y fiscalizar los resultados de la gestión gubernamental. Los fondos que se recauden permitirán robustecer el alcance y la frecuencia de las publicaciones en el Observatorio Puerto Rico Transparente y los programas educativos dirigidos a fortalecer la gobernanza del País.

Trabajamos por un Puerto Rico Transparente. PUERTO RICO TE NECESITA… únete a la red de instituciones y ciudadanos comprometidos con forjar la cultura de buen gobierno que requiere el País. ¡Te invitamos a hacer tu donativo ahora!

 

O haz tu donativo en paypal aquí